Morón

Lucas Ghi anunció su gabinete y su candidato para presidente del Concejo Deliberante

El intendente electo, Lucas Ghi, se reunió esta mañana con el futuro gabinete municipal para empezar a definir los principales ejes de acción de su gobierno. Asimismo, adelantó que el próximo presidente del Concejo Deliberante, si así lo aprueba el cuerpo, será Jorge Laviuzza.

“Nos une el mismo compromiso y vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, señaló Ghi sobre el conjunto de hombres y mujeres que lo acompañarán en el Municipio a partir del 10 de diciembre. También participaron del encuentro la futura presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Paula Majdanski; el concejal Jorge Laviuzza; y la consejera escolar Mabel Mesa.

Según lo anticipado durante la campaña, el gabinete municipal quedó conformado de manera equitativa por hombres y mujeres respetando la paridad de género.

Hernán Sabbatella será jefe de Gabinete; Diego Spina ocupará la Secretaría de Gobierno, puesto que ya ocupó durante las gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi; en la Secretaría G General estará Damián Aguilar; Mariana Fasciolo, ex subsecretaria de Comunicación Institucional del Municipio, ocupará la Secretaría Unidad Intendente; y Cecilia Gatta Castel será la futura secretaria de Economía y Finanzas.

En cuanto a la cartera de Modernización y Transparencia, será ocupada por Florencia De Luca; en la Secretaría de Comunicación estará Fernando Torrillate; en el área de Planeamiento Estratégico, Pablo Itzcovich; en la Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro;y en la cartera de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura.

También serán parte del gabinete municipal, Roxana Pierpaoli, como secretaria de Desarrollo Social; Claudio Román, como secretario de Obras y Servicios Públicos; Martín Latorraca, como secretario de Salud; Cinthia Frías, en la Secretaría de Igualdad; Mariano Spina, como secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad; María Jesé Peteira, como secretaria de Educación, Cultura y Deporte; y Elena Frizzera, en la Secretaría de Asuntos Jurídicos.

Por otro lado, el bloque de concejales del Frente de Todos quedará conformado de la siguiente manera Paula Majdanski, como presidenta de la bancada, Jorge Laviuzza, Gabriel Barquero, José Gayoso, Marina Pintos, Claudio Rugna, María Fernanda Monteros, Marcelo González, Karina Godoy, Gustavo Pintos y Julieta Quimei Laviuzza.

Además, y sujeto a la votación del cuerpo legislativo, Jorge Laviuzza será propuesto como presidente del Honorable Concejo Deliberante, y Gabriel Barquero como vicepresidente.

En cuanto al bloque de consejeros y consejeras escolares lo integrarán Diego Fernández, Matías Martínez, Vanesa Geipel, Roque Bettinelli y Mabel Mesa, que será propuesta para presidir el Consejo Escolar.

This site is protected by wp-copyrightpro.com