Ayer, el intendente Nicolás Ducoté recorrió la obra de ampliación del Jardín de Infantes 923 de Carabassa, junto al presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; y a la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann.

La obra incluyó la construcción de un aula, creación de baños en todas las aulas, dirección nueva y pintura, lo que permitió crear 60 vacantes.

Al respecto, Ducoté señaló: “Podemos ver el trabajo que se hizo en estos meses para incorporar módulos sanitarios a las aulas de los chiquitos y a expandir la infraestructura. A través de un aula nueva también se logrará ampliar el número de vacantes para que más chicos tengan las mejores posibilidades de crecer”.

Por su parte, Donoso manifestó: “Está obra está enmarcada dentro del plan de inversión que venimos desarrollando desde el Consejo Escolar con la Municipalidad de Pilar y la Provincia, para seguir ampliando la oferta educativa en el nivel inicial. Lo hicimos en el 921, 914, 915 y 933 que sumaron a los que fueron ampliados en estos 4 años y aumentaron su capacidad de recibir alumnos”.

En este sentido, Stegmann, agregó: “Esta obra permitió seguir sumando vacantes en el nivel inicial y así superar las tres mil vacantes y alcanzar unas 4125 en los tres niveles. Además, siguen en marcha obras que permitirán sumar otras 920 vacantes. Estamos muy contentos con el balance de la gestión en obras, pudimos superar ampliamente nuestra meta, transformar las escuelas y garantizar el derecho de miles de niños y niñas que antes estaban por fuera del sistema escolar”.

Es importante destacar que en dicho establecimiento y en conjunto con la Asociación Civil Comisión Asesora San Francisco -a través de un convenio firmado con el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires- se realizará también una ampliación en la Escuela Secundaria 17, que comparte el espacio.