Junto a la comunidad educativa, el intendente de Tigre presentó la renovación del patio de la institución, que incluyó tareas de mejora edilicia y parquización, a través del programa “Aprender Jugando”. Se trata del establecimiento número 17 en el que se implementa la iniciativa.

El programa municipal “Aprender jugando” continúa en más establecimientos de educación inicial de Tigre. Junto a la comunidad local, el intendente Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín de Infantes 901, ubicado en la localidad de Rincón de Milberg.

“Para nosotros es importante fortalecer la educación pública. Y entre otras tareas, lo hacemos a través de estos juegos que dejan atrás la arena, contribuyendo como comunidad para que todas las escuelas estén en condiciones. Los chicos están muy contentos y los padres ven que este tipo de obras generan una mejora en la enseñanza, brindan la posibilidad de que los chicos se desarrollen de la mejor forma posible”, señaló Zamora.

Dicha institución es la número 17 intervenida con fondos municipales. En esta ocasión, los trabajos incluyeron tareas de parquización y pintura integral en la fachada del establecimiento. Además, se construyó una huerta y se entregó una pantalla táctil para que los pequeños tengan contacto con el mundo digital desde la educación inicial.

Elizabeth Díaz, directora del Jardín de Infantes 901, expresó: “Es una alegría recibir estos juegos, es algo muy esperado y sin dudas va a favorecer el aprendizaje de los chicos”. Por su parte, Florencia Attianese, vicedirectora del establecimiento, opinó: “Tener este espacio totalmente renovado es un aporte enorme, ya que enseñamos a través del juego. Es una gran oportunidad que les estamos dando a nuestros alumnos”.

Previo a la realización del tradicional corte de cinta, los alumnos hicieron entrega de un presente al intendente. Además, como en cada ocasión, funcionarios municipales, junto a los pequeños, plantaron un árbol Lapacho como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

“Aprender Jugando” inició en 2018 e implica mayor seguridad para niños, con mejores juegos para la recreación. Los mismos están diseñados en colores vivos y con una estética innovadora e incluyen espacios de juegos con toboganes de diferentes alturas, puentes y postas coloridas que permiten que un gran número de niños y niñas jueguen en simultáneo.

Acompañaron el acto, los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos y Luis Samyn Ducó; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el director coordinador de Infraestructura, Carlos Araujo; y el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro.