La presentación se realizó ayer por la tarde en la Escuela Argentina de Negocios. El Municipio busca ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos a través de mentorías en el desarrollo de sus proyectos.

Con el objetivo de ampliar el capital social de los emprendedores y brindar acompañamiento profesional a través de mentorías para desarrollar y crear proyectos, el Municipio de San Isidro lanzó el programa “Pacto emprendedor”.

La presentación se realizó ayer por tarde en la Escuela Argentina de Negocios, ubicada en la avenida Santa Fe 2162, Martínez.

“La idea es que los empresarios que ya hayan pasado por los caminos que muchos de los emprendedores están empezando a transitar, les den consejos y una mano para orientarlos”, afirmó Enrique Piccardo, secretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de San Isidro.

Y agregó: “Esta herramienta le pueda dar algo más a los emprendedores para que se animen y crezcan en lo que hacen”.

También explicó que la Secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de San Isidro con la colaboración de Escuela Argentina de Negocios puso en marcha esta iniciativa que consta de mentorías personalizadas en formato de duplas entre mentores y emprendedores, que aportarán entrenamiento personal, apoyo técnico e información sobre el mercado y el negocio.

Además en ese contexto se llevó a cabo un convenio con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno, que busca generar espacios de colaboración para el desarrollo de proyectos comunes que transformen la vida de los habitantes.

“Todos los programas que creamos para nosotros son activos públicos y nos interesa compartirlos para que se repliquen. Estamos a disposición para acompañar a distintas provincias, municipios para que lo hagan. Me parece muy bien la idea de San Isidro de llevar adelante este Pacto Emprendedor”, comentó Juan Pedro Corica, director general de Emprendedores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, se conocieron las duplas de trabajo con actividades para el próximo año, y se realizó una dinámica de integración y networking.

El Municipio, en alianza con instituciones de amplia experiencia en el desarrollo emprendedor, coorganizó el dictado de variados talleres, capacitaciones y mentorías.

Se seleccionaron emprendedores que deseen vincularse con profesionales, empresas, ONG y emprendedores experimentados, con el fin de crear un espacio de intercambio y construcción conjunta, impulsando la importancia del armado de redes que generen un impacto en el desarrollo económico local.

Además, los emprendedores participarán en rondas de negocios, y ofrecerán sus productos y servicios en ferias de diferentes municipios.

Las mentorías supervisadas tendrán una duración de seis meses, y luego podrán renovarse si ambas partes están de acuerdo. Habrá encuentros mensuales, seguimiento a través de llamadas telefónicas, WhatsApp y mails.

“Como la experiencia es lo que más sirve es bueno ver cómo le fue a otros emprendedores para facilitar el camino”, remarcó Pablo Katcheroff, de Inicia.

“Es fundamental en estos tiempos el intercambio de experiencias y contar con el apoyo del Municipio es clave”, concluyó Ariel Davalli, de heladerías Chungo.

La convocatoria estará abierta durante todo el año. Para más información se pueden contactar por mail a [email protected]