Durante los últimos 4 años, el Vivero Municipal produjo 320 mil plantines y flores que abastecieron los parques, jardines y edificios públicos del partido de Escobar. Ubicado en Loma Verde, fue creado en 2016 por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk con el objetivo de generar empleo genuino y, desde la producción local, embellecer los distintos espacios públicos del distrito.

Para lograr un crecimiento significativo de la producción, fue necesario aumentar el personal de 2 a 8 trabajadores permanentes, que fueron capacitados en el Instituto de Florihorticultura y Jardinería, una escuela secundaria agraria de enseñanza privada situada en el predio floral de Escobar.

El predio donde funciona el vivero municipal es un espacio de 5 mil metros cuadrados y se especializa en la producción de plantines florales de diversas especies para distintas estaciones del año. Se destacan las Violas, Alyssum, Petunias, Conejitos, Lobelia, Celosía, Tagetes y Peónias. En cuanto al tiempo de producción, depende de cada especie. Normalmente desde que llegan las bandejas de plantines hasta que ya están listas para su plantado, transcurren 2 o 3 meses.

Así, una vez que la producción está disponible, los equipos municipales del área de Espacios Verdes se encargan cada semana de distribuirla y de realizar la tarea de parquización en los distintos espacios públicos de las 6 localidades del distrito.