El intendente electo, Federico Achával, volvió a recorrer los laboratorios Jayor. “Es una de las tantas empresas que durante estos cuatro años sufrió el modelo de ajuste e importación de Cambiemos”, contó.

“Esta es una de las tantas fábricas que creyó en la posibilidad de invertir y desarrollar insumos médicos pero que vio frustrados todos sus proyectos con las políticas de un gobierno que desincentivó la producción nacional. Al poco tiempo de desembarcar, el gobierno de Macri abrió las importaciones y sus productos dejaron de poder competir en el mercado”, describió Achával. “A su pedido de apoyo la respuesta del gobierno de Cambiemos fue que en lugar de producir, también ellos importaran”, remató.

“Volvimos a recorrer su fábrica y nos alegró escucharlos hablar de una nueva esperanza. Saben que el país, la Provincia y el Pilar que se vienen no va a priorizar una importación antes que la oportunidad del crecimiento interno”, afirmó Achával. “Como dice Alberto, la Argentina que se viene va a cuidar a quienes producen. Queremos un país de gente que crea en el trabajo y en el desarrollo”.

Además, Achával se refirió a la situación local “Pasamos de hablar de la cantidad de trabajadores que perdió la empresa y de cómo les había bajado la producción al 50 por ciento, a hablar de la posibilidad de ampliar su planta, seguir creciendo y generando más empleo para los pilarenses”. El futuro intendente indicó que “esa queremos que sea la esperanza que esté viva en cada fábrica y en cada pyme”.

Finalmente dijo “el gobierno que se viene es el de la prioridad al trabajo, a la producción, al consumo interno y al desarrollo local, porque esa es la única forma de que nos pongamos de pie”. Y cerró: “Nos dejan un municipio parado, nosotros vamos a sacarlo del pozo”.