San Martín

Katopodis será ministro nacional y Moreira asume la Intendencia de San Martín

El intendente de San Martín será designado por el presidente electo, Alberto Fernández, para ocupar el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El alcalde reelecto deberá asumir primero su nuevo mandato en el distrito para posteriormente pedir licencia. Fernando Moreira, actual jefe de Gabinete y primer concejal en la lista del 2019, ocupará de forma interina la intendencia local.

Por primera vez un hombre de San Martín estará al frente del área de Infraestructura nacional. Gabriel Katopodis asumirá la cartera que hoy encabeza Guillermo Dietrich, con quien “el griego” mantuvo fuertes enfrentamientos a razón del otorgamiento discriminado de obras públicas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Aún no están definidas las capacidades del ministerio, y si, como se especula, absorberá o no secretarías clave, como la de Energía.

Fernando Moreira, intendente interino, en sus tiempos de concejal.

Katopodis deberá pedir licencia al Concejo Deliberante, aprobación segura gracias a su mayoría automática de 14 manos con las que contará desde diciembre. Su lugar en el Municipio será ocupado por su hombre de mayor confianza, Fernando Moreira, con quien viene trabajando políticamente desde fines de la década del noventa, cuando a través del Frente Grande conformaron el FREPASO.

This site is protected by wp-copyrightpro.com