Ante interpretaciones erróneas por parte de algunos concejales de la oposición sobre el anteproyecto de ordenanza Impositiva para el año 2020, el Ejecutivo envió una nota al Concejo Deliberante en el que ratifica que cualquier aumento de ABL estará siempre por debajo de la inflación.

“Históricamente esta fue la conducta del Municipio de San Isidro. Por ejemplo, en 2019, aún con una inflación que se proyecta de entre el 55% y el 60% anual, el aumento de ABL fue del 24%”, se explica en el texto.

“De esta manera, el Municipio mantiene su compromiso de no aumentar las tasas más allá de lo estrictamente necesario para mantener los servicios básicos y se compromete como siempre a realizar el mayor esfuerzo para lograr un equilibrio sin trasladar los costos totales a los vecinos, sabiendo que los ingresos de las familias no aumentan a la par de la suba de precios de los productos y servicios en general”, se aclara.

“Días atrás algunas versiones indicaban que el Municipio quería un aumento del 115%”, remarcaron desde la Comuna, y detallaron que “por ese motivo se presentó ante el Concejo esta nota aclaratoria que vuelve a destacar que las tasas no aumentarán nunca por encima de la inflación”.

Asimismo, se informó que “tras varias reuniones con distintos bloques políticos que integran el Concejo Deliberante, se especificó y aclaró que el artículo 48 de la ordenanza Impositiva enviada solo facultará al Departamento Ejecutivo a incrementar, en forma bimestral, el ABL sin superar la inflación publicada por el INDEC, como tradicionalmente ocurre en esta administración”.

La nota fue enviada al Concejo Deliberante para que sea tomada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes como un aporte al debate de la ordenanza Impositiva del año 2020, para no dar lugar a interpretaciones erróneas.