16 abril, 2024

En Villa Porá, el intendente Grindetti inauguró un Centro de Primera Infancia

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Funciona de lunes a viernes, de 8 a 14, en Bueras 3096, Lanús Este.

El Municipio de Lanús continúa trabajando día a día por un distrito cada día más justo e inclusivo. En esta oportunidad, el intendente Néstor Grindetti encabezó el corte de cinta del primer Centro de Primera Infancia municipal, que tiene como objetivo promover el desarrollo saludable de niños y niñas de entre dos y tres años en situación de vulnerabilidad.

Este nuevo espacio tiene lugar en el barrio de Villa Porá, en la intersección de las calles Bueras y Oyuela, Lanús Este, y fue construido gracias a un importante convenio celebrado este año entre el Municipio y la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Mediante este acuerdo se obtuvieron los fondos necesarios para la edificación y el mantenimiento del centro, en tanto el Municipio se encargó de equipar sus oficinas y aulas.

Entre los principales servicios brindados por el Centro de Primera Infancia se destacan la asistencia nutricional; la prevención y promoción de la salud; la estimulación temprana de los niños a través de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas; y la realización de distintos talleres de formación destinados a educadores, madres, nutricionistas y profesionales. Los chicos, además, desayunarán y almorzarán en el espacio.

Acompañaron al jefe comunal, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli; la directora de Políticas Destinadas a la Primera Infancia, Sofía Zadara; y el secretario de Desarrollo Humano municipal, Damián Sala.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *