Desde el lunes 2 al viernes 6, el equipo municipal estará en Tigre Centro, General Pacheco, Dique Luján, Don Torcuato y Almirante Brown. Los vecinos podrán llevar a sus mascotas para castraciones, vacunaciones y desparasitaciones, de forma libre y gratuita.

Inicia el último mes del año y el móvil de Zoonosis del Municipio de Tigre continúa recorriendo más barrios del distrito. Desde el lunes 2 al viernes 6 de diciembre, el equipo estará presente en Tigre Centro, General Pacheco, Dique Luján, Don Torcuato y Almirante Brown, para que los vecinos puedan llevar a sus mascotas para castraciones, vacunaciones y desparasitaciones, de forma libre y gratuita.

La agenda comenzará el lunes 2, en avenida Dardo Rocha y Solís, Tigre Centro; y continuará el martes 3 en Sans Souci y Rafesi, General Pacheco. El miércoles 4, el móvil estará en Bartolomé Mitre y Mozart, Dique Luján; y el jueves 5 en la Plaza Aviadores de Malvinas de Don Torcuato, ubicada en Sargento Cabral entre Chacabuco y San Martín de Tours. La semana culminará el viernes 6 en la Plaza San Francisco de Almirante Brown, situada en Guatemala y Castelli.

Las personas que se acerquen para el procedimiento de castraciones, deben tener en cuenta que se entregan 35 números por orden de llegada a partir de las 8:30. A su vez, se exige que el vecino que acompañe a la mascota sea mayor de 18 años y que concurra al lugar con una manta de abrigo grande y aguarde hasta que finalice la cirugía.

Por otro lado, los animales deben haber cumplido mínimamente los 6 meses de edad y estar en buenas condiciones de salud. Además, es preciso que hayan realizado un ayuno sólido-líquido de 12 horas previas y, en caso de haber tenido crías, que dispongan de un plazo mayor a los 60 días luego de la fecha de parto. En caso de solicitar el servicio de vacunación antirrábica, las mascotas deberán superar los 4 meses de vida.