El ómnibus se dirigía a San Clemente del Tuyú. Se investigan las causas del accidente. El colectivo quedó atravesado en la ruta y el tránsito está siendo desviado en el carril contrario.

Un micro que llevaba chicos rumbo a San Clemente del Tuyú volcó esta mañana en la Ruta 2 a la altura del kilómetro 141, en cercanías a Lezama. Hay dos muertos y varios heridos, cuatro de ellos de gravedad y algunos con miembros amputados, según fuentes oficiales.

Las fallecidas tienen 11 y 12 años y eran estudiantes de la Escuela Primaria 41 de la localidad de Benavídez, en el partido de Tigre. La policía informó que entre los pasajeros había 43 menores de edad y 6 adultos que realizaban un viaje de estudio a Mundo Marino.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Chascomús y una Unidad de Pronta Atención de Lezama.

Los efectivos policiales le realizaron el control de alcoholemia al conductor y le dio negativo.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo en la radio La Red que “el conductor manifestó que se le fue el micro”. “No habría alguna otra incidencia. Sería la única causa del accidente”, remarcó.

“Había buena visibilidad en el momento del hecho y no había signos de frenada. Se está averiguando si el ómnibus estaba habilitado para hacer el recorrido. Por lo pronto están demorados, conductor y acompañante”, amplió.

El accidente ocurrió a las 6:30 y hasta el lugar llegaron 6 ambulancias de varias localidades. El colectivo quedó atravesado en la ruta y el tránsito está siendo desviado en el carril contrario.