El Cine Teatro York abre sus puertas el próximo domingo 1 de diciembre, a las 21 horas, para recibir a Bob Stroger, una de las ultimas leyendas vivas del blues de Chicago.

Nacido en diciembre de 1930, ha tocado con Muddy Water, Otish Rush, Sunnyland Slim, Jimmy Rogers, Snooky Pryor y un listado extenso de nombres imprescindibles en la historia del Blues.

Ha integrado la aclamada banda “Mississipi Heat”, junto a James Wheller, Deitra Farr, Lurrie Bell y otros; la “Muddy Waters Blues Band”, junto a Willie Big Eyes Smith y Bob Margolin; y la “Chicago All Star Band”.

En 1955 se mudó de Missorui a Chicago. En aquellos años, Chicago era la ciudad a la que se seguían llegando todos los bluesmen procedentes del sur y en ella se estaba produciendo la evolución del blues rural eléctrico. Las casualidades hicieron que viviera en la parte trasera de un Club del West Side donde tocaban Howlin Wolf y Muddy Waters habitualmente.

Desde entonces, Bob Stroger se ha convertido probablemente en el bajista activo más importante del circuito del blues.

Se trata de una cita única con una verdadera referencia del blues a nivel mundial. Las entradas se retiran el mismo día del show, en Alberdi 895, una hora antes de la función -hasta dos por persona- de forma gratuita.