La diputada nacional electa del Frente de Todos, Alicia Aparicio, visitó la ciudad de Rafaela y se reunió con productores, empresarios e investigadores y funcionarios del sector lechero para analizar y establecer líneas de acción que permitan potenciar el crecimiento de la industria.

La legisladora nacional, que asumirá su banca el próximo 4 de diciembre, tiene entre sus principales líneas de trabajo las cuestiones vinculadas al sector agrícola-ganadero. “Tenemos como premisa trabajar en la generación de proyectos de ley que contribuyan a poner a la Argentina de pie. En este sentido, una de las comisiones de las que pienso ser parte es la de Agricultura y Ganadería”, explicó Alicia Aparicio.

Entre los proyectos que la diputada trabaja se encuentra uno relacionado a la industria lechera. En su visita a la ciudad de Rafaela, Aparicio se reunió con investigadores del INTI, del INTA, productores y empresas del sector para escuchar sus inquietudes e ideas y poder avanzar en proyectos que apunten a brindar soluciones a las dificultades que atraviesa el sector. “Dialogamos sobre la situación actual de la lechería y de cómo se puede impulsar una industria que tiene potencial para exportar. Trabajamos sobre la automatización de tambos, capacitación e infraestructura. Y conocimos en profundidad las experiencias de cooperativismo y asociativismo”, destacó la legisladora.

Además Aparicio recorrió el tambo de ordeño voluntario ubicado en las instalaciones del INTA que posee un sistema de producción de leche con pastoreo y encierre con tecnologías de precisión, robótica y tecnologías de la información, que permiten poseer indicadores de producción, calidad higiénico-sanitaria, composición del rodeo y litros libres de alimentación.

La diputada señaló: “Es importante tener un diálogo amplio para encontrar las mejores opciones para activar la economía y, a su vez, trabajar en políticas que apunten la lucha contra el hambre que hay en nuestro país”.

Durante su estadía, la diputada nacional, Alicia Aparicio, además visitó el Municipio de Rafaela y se reunió con el director de la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacional, Diego Peiretti. “Es importante articular con los municipios, las provincias y el sector privado para entre todos buscar las mejores soluciones”, finalizó la legisladora.