Con shows musicales y bajo la temática de “La sirenita”, niños, niñas y bebés que nacieron en el establecimiento municipal participaron de los festejos, que surgen de una iniciativa de la organización UNICEF.

En el marco de la Semana del Prematuro, niños, niñas y bebés que nacieron en el Hospital Materno Infantil de Tigre celebraron bajo la temática “La sirenita”.

“Cada año nacen en este hospital 4800 bebés, de los cuales un 10% son prematuros; algunos con pesos inferiores a 2 kilos, y otros incluso de 700 gramos. Por eso hoy vienen a celebrar la sobrevida que han tenido, se juntan quienes vivieron en la neonatología y festejan el estar hoy acá”, señaló la directora ejecutiva de la institución, Alejandra Fontao.

Durante la celebración, vecinos, madres, padres y pequeños disfrutaron de shows en vivo, música y animaciones.

En Argentina, esta fecha se festeja desde hace 10 años, por iniciativa de UNICEF, con el objetivo de dar visibilidad al nacimiento prematuro y su impacto sobre la salud pública y la sociedad. De ella participan maternidades de todo el país, familias, sociedades científicas y ministerios de salud de las jurisdicciones. El proyecto no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen “antes de tiempo”, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y a la comunidad toda, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

Además, en 2010 fueron identificados y definidos 10 derechos esenciales, que constituyen el decálogo de los derechos de los recién nacidos prematuros y han dado forma a los temas centrales de cada campaña a lo largo de la última década.