Lo determinó luego que el dueño de la propiedad, que tiene contrato con el Consejo de la Magistratura, iniciara un juicio por falta de pago del alquiler desde el 2013.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Capital Federal hizo lugar a la orden de desalojo de los tribunales federales de Morón solicitada por el dueño de la propiedad de Crisólogo Larralde al 600, quien no cobra el alquiler desde el 2013.

Sergio Farella, periodista de judiciales, informó en el canal Todo Noticias la insólita disposición de la Justicia, que ahora dictaminó un plazo de 180 días para que se desalojen los tribunales federales de Morón.

“Estamos hablando de una suma en dólares que superaba los 30 mil dólares”, informó el cronista respecto al monto del alquiler, aunque aclaró que el propietario había alertado que “había una actitud de la Justicia donde no se trataba de llegar a una negociación, sino que el representante del Consejo de la Magistratura le fijaba el valor de la locación”.

En relación al futuro de la causa, el colega opinó que puede llegar a instancia de Corte Suprema, pero remarcó que hace un año ya habían instado al Consejo de la Magistratura a expropiar el lugar porque fue declarado de uso público.

“La solución debe venir del Consejo de la Magistratura, que es la que administra los recursos de la Justicia. Debe conseguir otra locación para trasladar a toda la Justicia federal de Morón”, concluyó el periodista.