29 marzo, 2024

San Fernando festejó el Día de la Tradición en el Museo de la Ciudad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El Municipio realizó la jornada “La tradición en el museo”, donde participaron grupos musicales y ballets de folklore, se exhibieron obras de artistas plásticos y colecciones de mates y cuchillería antigua.

Los jardines del Museo de la Ciudad de San Fernando, ubicado en Ituzaingó 1054, recibieron a cientos de vecinos y sus familias dispuestos a pasar una tarde agradable y disfrutar de un espectáculo cultural evocativo del Día de la Tradición.

La jornada contó con la participación de los grupos musicales “La cuartada” y “Amargo por favor”. Y también actuaron el ballet “El ceibal” junto al Elenco Municipal de Danza.

Rodney Rodríguez Núñez, coordinador del área de Cultura de San Fernando, destacó: “Estamos felices porque estos eventos que venimos desarrollando durante el año los hicimos de forma colectiva. Convocamos a vecinos que tenían colecciones de cuchillos y de mates, junto a nuestros artistas y bailarines, y se generó este encuentro cultural a la tarde, mate de por medio y con nuestros Talleres de Panadería. Creemos mucho en estas fiestas colectivas, y más en estos momentos, donde nuestro Museo se llena de familias”.

Juan Carlos Romero, tercera generación de sanfernandinos y vecino, expuso sus trabajos: “Hago encabado de cuchillos, afilo, restauro, compro y vendo antiguos y nuevos. Algunas antigüedades quedan para mi vitrina, es un hobby. Esperemos que la tradición no se pierda nunca, agradezco al Museo por la invitación y espero que se repita”.

En la jornada “La tradición en el museo” también se exhibieron en vitrinas colecciones de mates y antiguos cuchillos pertenecientes a Néstor Aguirre.

En tanto, la artista plástica Sandra Ciardelli expuso seis de sus obras: “Soy profesora de Dibujo y Pintura de los Talleres Municipales. Me gusta pintar arte gauchesco, caricaturas que tienen que ver con la vida de campo; cuento historias imaginarias que están en mi mente”.

Numerosos vecinos concurrieron a disfrutar la tarde en los jardines del museo. Entre ellos, Vanesa, de Virreyes, quien opinó: “Está muy bueno que los chicos desde chiquitos sepan bailar folklore; me encanta. Y vine con mi amiga a hacerle el aguante a los chicos del ballet ‘El ceibal’”.

Reina, uruguaya que vive en San Fernando desde hace 45 años, agregó: “Muy lindo todo lo que hay en San Fernando. Vine con mi esposo, mis hijos y nietos, y dos de ellos van a cantar en ‘Amargo por favor”.

Y Nieves, de Victoria, concluyó: “Me gustan todas las actividades que hacen a lo largo del año, siempre trato de engancharme. Hoy aprovechamos la tarde, y el día nos acompañó”.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *