En un acto realizado en el Colegio Máximo San José, se hizo oficial la imposición del nombre “Papa Francisco” a la avenida Balbín, en su tramo comprendido entre Gaspar Campos y Martín García. El evento estuvo encabezado por el intendente Jaime Méndez y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito.

“Esta era una idea de un grupo de concejales que presentaron dos proyectos similares, se han puesto de acuerdo y por unanimidad le dimos esta denominación que enaltece a Ciudad Santa María”, expresó Reverdito. “No se si al Papa Francisco le hubiese gustado, pero queríamos homenajear a este hombre que es un símbolo de la paz mundial”, agregó.

El titular del Legislativo remarcó la figura del sumo pontífice y agradeció el acompañamiento del jefe comunal para con la iniciativa. “Todo lo que hagamos en beneficio de la comunidad y especialmente de Ciudad Santa María lo vamos a estar acompañando”, dijo.

Por su parte, Méndez afirmó que “es un orgullo que la cabeza de la Iglesia Católica sea argentino” y destacó los años en los que Jorge Bergoglio vivió en el distrito como director del Colegio Máximo. “Es un honor que Francisco haya pasado muchos años de su trabajo pastoral en esta tierra, por eso creemos que es un justo sentimiento”, manifestó.

“Es muy lindo conocer las historias que nos relatan quienes lo conocieron porque le da más entidad a Ciudad Santa María”, expresó Méndez.

El jefe comunal concluyó su discurso leyendo una carta que el Papa le envió el año pasado durante el debate por la despenalización del aborto, en donde felicitaba al Municipio por “los trabajos en defensa de la vida humana”. “Nos anima a seguir adelante de este tipo de actividades y terminó diciendo que lleva en su corazón a San Miguel, por eso la relación con Francisco sigue vigente”, finalizó el intendente.