Un efectivo de la Policía fue asesinado esta madrugada en el barrio Monterrey de Presidente Derqui, en un intento de robo. El oficial, de nombre Esteban Noguera, tenía 42 años y murió de dos disparos en la cabeza. Por el hecho hay dos detenidos.

El hecho ocurrió este sábado cerca de la medianoche en la intersección de las calles Salta y Colombia, del barrio Monterrey de Presidente Derqui, cuando dos delincuentes a bordo de un Peugeot 405 intentaron robarle al oficial que estaba ingresando a su vivienda.

Se sabe que los malvivientes le dispararon al menos 7 veces y 2 impactos dieron en su cabeza. El policía fue trasladado de urgencia al Hospital Sanguinetti del centro de Pilar, y falleció a los pocos minutos de ingresar.

Por lo ocurrido se realizaron 8 allanamientos llevados a cabo por personal de la Jefatura Distrital, la DDI, agentes del CPP y de la comisaría segunda, donde dos jóvenes de 17 y 20 años fueron detenidos.

La causa, caratulada como “Homicidio”, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.