Desde hace ya 14 años, “Nochebuena en el oeste” se convirtió en la cruzada solidaria que convoca a cientos de vecinos con el objetivo de que a ninguna familia le falte un plato de comida en la noche previa a la Navidad.

Los organizadores de la iniciativa que se repite año a año ya están trabajando en el armado de las cajas que serán entregadas en distintos comedores comunitarios del conurbano y del interior del país. Buscan superar la meta de 1630 cajas alcanzada en 2018.

Como todos los años las cajas que se donan están compuestas por productos comestibles. Piden por cada donación galletitas, tres latas de paté, una caja de arroz, dos latas de jardinera, una mayonesa o salsa golf, un paquete de fideos, una salsa de tomates, un sobre de queso rallado, una caja de flan para preparar, un pote de dulce de leche, una leche larga vida, tres sobres de jugo en polvo, y para el brindis budines, pan dulce, garrapiñadas y turrones. También vajilla descartable y servilletas.

Las cajas este año se recolectarán el 15 de diciembre de 9 a 16 horas en la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en Estrada 226, en la localidad de Haedo. Más información en Facebook e Instagram.