El perdidoso candidato retornará al Legislativo y sectores de la bancada del Frente de Todos opinan que esta actitud carece de autocrítica. “No está escuchando el mensaje de las urnas”, afirman, y creen que debe haber una renovación en las filas opositoras.

Las elecciones en San Miguel dejaron un mensaje contundente. Además del plebiscitar la gestión del intendente Jaime Méndez, los vecinos dejaron en claro que no quieren a Franco La Porta.

Es que se trata de la tercera elección que el ex sciolista pierde, y cada vez con más contundencia. Otro factor que hace evidente la situación es que siempre gana la boleta nacional, pero el vecino lo corta en lo local.

De todas maneras el ex candidato volverá a ocupar su banca como concejal, y tal vez vuelva a asumir la presidencia del bloque, lo cual haría que algunos ediles tomen la decisión de romper con esa estructura.

Adrián Luque, del Frente Renovador; y José Luis D’agata, de Contá Conmigo, saldrían del interbloque, mientras Sebastián Cáceres y Marcela Viguera son los otros dos concejales que no comulgarían con la intención de que La Porta retorne al HCD para comandar a la oposición.

Por su parte, se desconoce qué papel podrían adoptar Juan Castro y Bruno Baschetti, quienes fueron los máximos promotores de la unidad que llevó a La Porta como candidato. Se especula que seguirían supeditados a su conducción.

Mientras tanto, se da por descontado que Javier Coronel, Teresita Navarro y Sergio Vallejos acompañarán el regreso de La Porta al Deliberante.

“No está escuchando el mensaje de las urnas”, afirman los disidentes, que además piensan que al volver al Legislativo e intentar conducir la oposición está “poniéndole un tapón a la renovación del peronismo”.