El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con la mandataria saliente, María Eugenia Vidal, para comenzar a coordinar la transición de la Gobernación bonaerense en La Plata.

“Fue un encuentro cordial donde recorrimos los distintos temas que afectan a la Provincia”, afirmó Kicillof a la salida de la reunión.

El futuro gobernador relató que durante el encuentro le solicitó a la mandataria conocer el estado de situación de las diferentes áreas de gobierno. “Necesitamos saber cómo está la infraestructura escolar, la situación social y laboral, para hacer un diagnóstico preciso con información del propio gobierno”, puntualizó.

Explicó que la reunión tuvo lugar en el despacho de la gobernadora, donde además dialogaron sobre “la cuestión económica y la deuda”. En tanto, Kicillof anticipó que habrá una próxima reunión “la semana que viene”, con su “equipo de transición y el ministerio de la Provincia”.

Consultado acerca del aumento en la tarifa de luz que autorizó este último lunes la actual gobernadora, el gobernador electo expresó: “Le pedí que cuide la situación del gobierno provincial y que retrotraiga el aumento tarifario que está planteado” para los próximos meses.

“La gobernadora dijo que este aumento venía pendiente desde agosto. Le planteé que, como están las cosas, los precios y lo que ganaron las empresas, mejor sería que lo dé de baja”, señaló Kicillof.