Juntos por el Cambio pudo revertir el resultado de las PASO. El intendente obtuvo el 49,35% contra el 43,94% de Edgardo Depetri, aspirante del Frente de Todos.

En una reñida elección, Juntos por el Cambio logró revertir el resultado de las PASO, por lo que el intendente Néstor Grindetti continuará al frente del Municipio de Lanús. “La gente privilegió pensar en Lanús y quedó bien claro en la campaña que hicimos que si cortábamos ahora, frente a la nada que proponía la fuerza opositora, corríamos el riesgo de que Lanús se quede a mitad de camino”, recalcó el jefe comunal reelecto.

En diálogo con los medios tras su victoria, Grindetti les expresó a los vecinos de Lanús que lo votaron “un gracias inmenso”. “Creyeron en nosotros y valoraron lo que hicimos”, resaltó, y luego añadió: “Y los que no nos acompañaron, que nos acompañen, que estamos dispuestos a escucharlos y a discutir qué es lo mejor para Lanús”.

Además, ya proyectó lo que será una gestión municipal con Axel Kicillof como gobernador bonaerense y Alberto Fernández como presidente. “Tengo la capacidad de dialogar con todo el mundo, he sido ministro de Hacienda en la Ciudad de Buenos Aires con Alberto Fernández como jefe de Gabinete y Axel Kicillof como ministro de Economía, y en los puntos cuando uno trata cuestiones concretas para los vecinos hay un momento en el que uno se pone de acuerdo”, enfatizó.

Corte de boleta

Escrutadas el 94 por ciento de las mesas, Grindetti cosecha el 49,35 por ciento contra el 43,94 por ciento del candidato del Frente de Todos, Edgardo Depetri. La diferencia entre ambos ronda los 15 mil votos.

La elección estuvo marcada por un fuerte corte de boleta a favor del intendente ya que en la categoría para presidente y gobernador bonaerense el Frente de Todos se impone con el 53 por ciento de los votos contra el 33 y 37 por ciento de Juntos por el Cambio, respectivamente.