El agravante es que se trata del ex entrenador de básquet del CEDEM de Tres de Febrero. Según la denuncia de la joven, que por entonces tenía 16 años, el hecho ocurrió en 2014, durante la administración municipal de Hugo Curto. El militante K habría violado a una alumna dentro del centro deportivo de Caseros.

“Los acosos eran constantes”, indica la denunciante en un escrito que expuso en redes, no solo a su persona si no también a otras chicas de basquet, las que naturalizaban comentarios incómodos por parte de Sergio ‘Fideo’ Ciordia al respecto del cuerpo de las alumnas.

Según el relato de la presunta víctima, el primer abuso habría tenido lugar en el automóvil de Ciordia, quien la llevó a su casa junto a otras tres alumnas. Allí el denunciado, cuenta la joven, le habría tocado la cola al bajar del vehículo. Posteriormente, las situaciones se fueron repitiendo dentro del club, con carácter cada vez más violento y vejatorio.
“Yo lo veía como un segundo papá, por lo que jamás pensé que podía hacerme algo que me lastimara”, señaló en su escrito la denunciante.

Según lo manifestado en la nota expuesta en redes y en la Justicia, hubo abuso sexual con consumación carnal, situación que explica la chica en detalle y que este medio elige no reproducir, pero que sí está expuesta en una declaración que hizo pública, resguardando su identidad.

Ciordia atento a Máximo Kirchner durante un encuentro de la corriente Descamisados.

“Mucho me costó hablar y decido hacer público todo esto para que no le vuelva a pasar a nadie”, escribió en una cuenta de Facebook la joven que hoy tiene 21 años, la que convoca a posibles víctimas del mismo personaje a sumar su testimonio en la Fiscalía 14 de San Martín, lo que ya habría ocurrido.

Si bien en un primer momento trascendió que ‘Fideo’ formaba parte de la agrupación La Cámpora, en contacto con SMnoticias referentes de ese espacio lo desmintieron, no así su pertenencia al Partido Justicialista de Tres de Febrero. Asimismo, afirmaron que el supuesto abusador no trabaja políticamente para el Frente de Todos, a pesar de que trascendieron fotos junto al candidato a intendente Juan Debandi.

Ciordia junto a Hugo Curto, su conductor político durante muchos años.

De todas formas, y según comentaron fuentes, las conductas misóginas de Ciordia eran vox populi durante los años de administración Curto, y su pertenencia en ese momento al espacio del entonces secretario de Deportes, Cultura y Educación, Héctor Cháves, habría sido sostén para su continuidad en el cargo.

En contacto con SMnoticias, la abogada de la víctima, Verónica González, criticó la lentitud del secretario de Deportes de la actual gestión, Alfredo Graciani, en disponer la suspensión del implicado como medida precautoria. González dijo que en los tres meses desde que se estableció la denuncia en la justicia, con conocimiento de Graciani, hasta la fecha, se dieron dos casos más de abuso simple en el CEDEM, en manos de este sujeto.
Asimismo, habló de presiones de distintos sectores, incluso de padres de alumnos con posturas a favor del denunciado. La letrada aseguró que más casos se presentarán en breve ante la fiscalía, y además solicitó al Juzgado de Garantías 1 de San Martín la prisión preventiva de Ciordia, ante el riesgo de fuga, o reincidencia.