A un año de la implementación del Plan Provincial de Robótica Educativa, durante la mañana de hoy se entregaron 64 kits de robótica a 15 escuelas primarias.

Fueron las escuelas 1, 2, 4, 9, 13, 14, 23, 26, 30, 38, 39 y 40 que recibieron 4 kits cada una; mientras que el Colegio Nuestra Señora de Luján y el Instituto Manuel Belgrano, 5 cada uno; y la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi recibió 6.

Tras la entrega, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, detalló: “En Pilar ya se entregaron 431 kits a escuelas primarias, institutos de formación y el CIIE, logrando un impacto cercano a 6500 estudiantes de 4 y 5 año de primaria, adultos y docentes. Los testimonios de las directivas que hoy nos acompañan cuentan del valor del plan que permite trabajar en forma transversal la robótica y la programación”.

Por su parte, la jefa distrital Silvana Aloe Paludi, agregó: “Vemos que hay una valoración por parte de los padres de la propuesta y que los kits han permitido consolidar procesos en marcha”.

En Pilar, el Plan Provincial de Robótica Educativa funciona en 47 escuelas donde durante el último año se han realizado 971 talleres, 4 cohortes de capacitación en convocatoria con 221 docentes capacitados y 6541 alumnos impactados.

En total se repartieron 431 kits en 378 primarias públicas, 37 privadas, seleccionadas por indicadores de vulnerabilidad; 8 en los institutos de formación docente y técnica; y 4 en el CIIE.
Acompañaron la entrega el coordinador de Robótica de la Región 11, Nicolás Talarico; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; y consejeras escolares.