Gustavo Spalletti, concejal y candidato al mismo cargo por el espacio Consenso Federal, conversó con SMnoticias y se refirió al último tramo de la campaña nacional, provincial y local.

El edil mencionó que “lo encaramos con mucha energía y sobre todo con mucha alegría”. “Recorrer los barrios y encontrarnos con el apoyo y aliento de las vecinas y vecinos nos llena de satisfacción”, agregó. Aclaró que “en estos recorridos el reclamo más generalizado es que nos aboquemos a dar solución a la crisis que nos atormenta y terminemos con los enfrentamientos y grietas que sólo sirven para dividirnos”.

“En este sentido, estamos convencidos que Roberto Lavagna es el único capaz de cumplir con estos objetivos. En su momento demostró que supo hacerlo y ahora tiene un prestigio en la sociedad que le permitirá afrontar los múltiples problemas con la suficiente autoridad como para resolverlos”, manifestó.

Consultado luego sobre su continuidad en el Legislativo, el dirigente recordó que “en las elecciones del año 2015 fui elegido porque planteé la necesidad de dejar de lado las diferencias y agravios que nos esterilizan como sociedad, e invertir todas nuestras energías en la elaboración de propuestas que mejoren la vida de nuestra comunidad”. “Así fue como se transformaron en realidad muchas de nuestras propuestas, y ahora nuestra comuna tiene un Defensor del Pueblo, para proteger a vecinas y vecinos de los abusos del poder; tiene un programa antigrooming para proteger a niñas y niños del abuso sexual por Internet; tiene un programa para controlar la compra venta de celulares usados y así disminuir el robo de estos artefactos; tiene el programa del padrinazgo que permite mejorar los espacios públicos sin costo para el Municipio ni para las vecinas y vecinos”, enfatizó.

“Todo esto se logró gracias a nuestras propuestas y un intenso trabajo para lograr consensos alrededor de ellas. Estas realidades hoy nos impulsan a seguir militando las mismas ideas, es decir, propuestas innovadoras y generar consensos para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, expresó, y agregó: “Tengo una enorme voluntad de seguir generando propuestas para mejorar Tres de Febrero”.

Y para cerrar, respecto del corte de boleta al que insta el oficialismo local, Gustavo Spalletti aseveró: “Cada uno define su accionar en base a sus principios políticos. A nosotros no nos gobierna la desesperación sino nuestras convicciones. No escondemos a nuestro candidato a Presidente. Todo lo contrario, estamos orgullosos de Roberto Lavagna”, concluyó con entusiasmo.