Después de las PASO, con la municipalización de las campañas de los candidatos de Juntos por el Cambio, comenzaron a circular videos explicativos del corte de boleta. Es que, aunque parezca mentira, muchos vecinos no saben que pueden elegir candidatos de distintos frentes a nivel nacional, provincial y municipal. Esta semana se viralizó uno de estos cortos en los teléfonos y redes de los vecinos ituzainguenses.

“¿Sabías que podés elegir a los candidatos que más te representen aunque no sean del mismo partido político?”, dice el video, que para la demostración utiliza gráficos similares a los de las boletas de Cambiemos y Frente de Todos.
“Cortá por la línea punteada y arma tu boleta con el resto de los candidatos elegidos”, detalla una locutora para la elección del 27 de octubre, la que invita a “cuidar tu voto”.

En el caso de Ituzaingó, el intendente Alberto Descalzo, en el poder desde el año 1995, compite con Gastón di Castelnuovo, quien salió segundo en las PASO con una diferencia de 13 mil votos, una buena performance si se compara con Morón, donde el jefe comunal Ramiro Tagliaferro quedó debajo de Lucas Ghi por un número similar.