Ocurrió en la Plaza Unidad Nacional, de Caseros. Grabando con su celular, un militante del Frente de Todos accionó un tótem de seguridad, movilizando a la Policía al lugar, con el fin de burlarse del intendente comunal: “Jaja, anda. Bien Valenzuela, metetelo en el orto”.

Con el presumible fin de utilizarlo políticamente, el militante, acompañado de varios niños, accionó el dispositivo de emergencias instalado en la plaza central. Esperando que no haya réplica, y así compartirlo en redes, un operador del COM respondió el alerta.

“Lo pusieron al reverendo pedo”, expresó el militante, el que cuando recibió la respuesta remota, manifestó: “Bien Valenzuela, un aplauso. ¿A dónde está la Policía?”.

Lo cierto es que la Policía llegó al lugar, pero instantes antes el individuo se había ido, sin antes exclamar: “Grande Valenzuela. Chau, metete esto en el orto”.

Por la falsa convocatoria a las fuerzas de seguridad hay una denuncia establecida en la comisaría primera de Caseros. Mientras tanto, el gobierno comunal aportó las imágenes para que la Justicia determine las acciones a seguir.