Ya son 61 los evacuados en Pilar, sumando 26 adultos y 35 menores. Las inmediaciones al río Luján; la zona de Pinazo, en Del Viso; y Agustoni son los lugares más comprometidos. Desde Defensa Civil advierten que la situación no empeorará pero que la constancia de las lluvias hace improbable el pronto regreso a casa de los afectados.

Los lugares que se vieron más complicados son los cercanos al río Luján, el cual se mantiene en 7 metros de altura, 3 por encima de su cauce, lo que provoca anegamientos en varias viviendas.

Además de las personas que debieron ser evacuadas, también se asiste a quienes eligieron quedarse en sus casas a pesar de las inundaciones. Champagnat, Villa La Comercial y Luchetti son otros de los sectores afectados.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advierten que continuarán las lluvias intermitentes al menos hasta el lunes, aunque no volverá a haber grandes tormentas. De este modo se puede esperar que el cauce del río Luján, aunque de forma más lenta, vuelva a su estado natural en los próximos días.