Cuenta con tecnología de última generación. Junto al operativo itinerante de “Malvinas sos vos”, recorrerá los barrios de la comuna y atenderá a las mascotas de los vecinos malvinenses, de manera gratuita. Castración, vacunación y desparasitación, entre otras cosas, son los servicios que presta.

Al programa “Malvinas Sos Vos”, el operativo itinerante que recorre los barrios del distrito y acerca la posibilidad de realizar trámites municipales, se le suma el quirófano móvil para mascotas. El mismo pertenece al Departamento de Zoonosis, dependiente de la Dirección General de Bromatología y Defensa Animal. El quirófano, en esta primera semana, estará hasta el viernes 18 de octubre en Cangallo y Morse, donde se encuentra el nuevo polideportivo de Pablo Nogués.

Gustavo Andrés Mancini, médico veterinario y cirujano del quirófano móvil, expresó: “Llevamos un servicio a los barrios, a algunos vecinos que quizás no podían llevar a sus mascotas a Zoonosis, porque les queda lejos. Acá tenemos un quirófano totalmente equipado, donde le damos a cada cirugía el valor que corresponde. Porque no todas son iguales, algunas salen más rápido, y otras tardan más”. Y agregó: “Estamos operando de ocho a diez perros por día. La predisposición de la gente es buena, se acercan y también hacen preguntas”.

En el quirófano móvil, se realizan castraciones, vacunaciones y desparasitación de mascotas. Daniel, dueño del primer perro que fue operado en el móvil, dijo: “Recomiendo que traigan a su mascota a operar acá, porque además de ser bueno, es gratuito. Salió todo bien”.

Otra de las vecinas que se acercó al operativo de “Malvinas sos vos” con su mascota, fue Rocío. Su perrita también fue operada en el quirófano móvil, ella se refirió a la experiencia y comentó: “Primero hicimos la fila para aguardar que sea nuestro turno, luego le pusieron una vacuna con sedantes y después ingresó”. “Fue buenísimo, porque la perrita es miedosa, y no la podíamos llevar tan lejos, y como el operativo se hizo en el barrio, pudimos traerla”, finalizó.

El móvil va a estar varios días en cada punto para que, luego de cada cirugía, se puedan hacer controles post quirúrgicos en caso de presentarse algún inconveniente.