La candidata a concejal por el Frente de Todos de San Martín y referente del Movimiento Evita, participó del Encuentro Plurinacional de Mujeres que se realizó en La Plata.

El encuentro, que se realiza desde hace 34 años, tuvo la participación de más de 200 mil mujeres de todo el país. La candidata a concejal por el Frente de Todos, Carolina Pedelacq, participó de la marcha por los derechos de la comunidad travesti trans y transgénero.

“No hay feminismo sin las compañeras trans y travetis, sin esas compañeras con las que luchamos codo a codo todos los días. No queremos que el Estado y la sociedad siga siendo indiferente ante la realidad de nuestras compañeras”, dijo la referente feminista.

Con respecto al carácter plurinacional que se discutió en esta última edición dijo: “Creemos en la necesidad de que el encuentro se constituya siempre desde una concepción feminista, esto es, de naturaleza amplia e inclusiva.”

Mientras transcurrían las últimas horas del encuentro, se produjo el debate presidencial y Pedelacq no perdió oportunidad para criticar al actual presidente. “Si Mauricio Macri hubiera querido ayudar a las mujeres tendría que haber puesto los recursos. Nos pasamos tres años exigiendo al presidente políticas de género, pusimos arriba de la mesa propuestas, proyectos de leyes, movilizamos y jamás hizo nada por las mujeres de Argentina. Ahora es tarde y va a pagar en las urnas todo el maltrato que le infligió al pueblo en general”, lanzó.

Cabe destacar que Carolina Pedelacq es responsable del Frente de Mujeres del Movimiento Evita en la provincia de Buenos Aires e integra la lista del Frente de Todos de San Martín, con posibilidades de alcanzar un escaño en el Concejo Deliberante.