Encabezados por el secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles y dirigente del Movimiento de Restauración Peronista, Pedro Milla, 17 gremios petroleros de todo el país expresaron su apoyo categórico a la fórmula Fernández-Fernández de cara a las próximas elecciones.

En el encuentro, Milla presentó un amplio informe de gestión, al cumplirse un año de haber sido elegido secretario general de la de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, agradeció “la confianza de todos los petroleros del país”, y destacó que “más de 150 congresales de todo el territorio argentino dieron su apoyo unánime a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández”.

Asimismo, el dirigente sindical puso en valor el trabajo militante que viene realizando desde el MRP. “Somos un grupo de militantes y dirigentes con visión de futuro, y apuntamos al cambio generacional que se tienen que producir en el peronismo. Hemos logrado vínculos con intendentes, legisladores, diputados y senadores. No hemos bajado los brazos nunca durante estos últimos años, y estoy convencido que se va a dar un cambio positivo en el país con Alberto y Cristina”, enfatizó.

Por su parte, Rodrigo Estigarribia, dirigente del Movimiento de Restauración Peronista y encargado del armado territorial de la agrupación, destacó que el espacio integrado por dirigentes de todo el conurbano se convirtió en una de las referencias en las que se apoya el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Nuestra agrupación territorial, política y sindical surge en 2016, después de la derrota, en 2015, donde perdimos la Nación y la Provincia. En ese momento, un grupo de dirigentes políticos, de base territorial y también sindical, empezamos a construir el MRP, al principio con un trabajo muy fuerte en la Primera Sección”, señaló.

Tras esos primeros pasos, el Movimiento de Restauración Peronista fue extendiendo su participación política a las secciones Tercera y Cuarta, y logró hacer pie en Capital Federal. “Días atrás, nos reunimos con Matías Lammens, sabiendo que él compite en el bastión de Cambiemos, y acordamos redoblar esfuerzos buscando, desde nuestro sector, sumar las capacidades y los compañeros que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires para acompañarlo en su armado”, remarcó Estigarribia.

Además, destacó el trabajo que está realizando la senadora provincial Teresa García en la Primera Sección. “Es una dirigente histórica y una de las compañeras más cercanas a Axel Kicillof y estamos colaborando fuertemente en la elección y construyendo vínculos en el territorio. En este último tiempo nuestro espacio ha tenido un crecimiento exponencial y estamos militando fuertemente en recuperar los distritos sin techo como Tres de Febrero, Pilar, San Isidro, Luján, Chacabuco, General Rodríguez y Lanús, entre otros”, completó.