20 abril, 2024

Más de cien estudiantes recibieron sus diplomas en la UNAHUR

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Esta semana la Universidad Nacional de Hurlingham organizó tres actos de colación en los que más de cien estudiantes recibieron sus diplomas. Se trató de alumnos y alumnas del Instituto de Salud Comunitaria, de Biotecnología y de Educación.

En primero lugar se realizaron las entregas de diplomas para las carreras de Enfermería Universitaria y Tecnicatura en Laboratorio, de las que egresaron 33 estudiantes. Así, se convirtieron en los primeros en completar el tramo de pregrado de la Licenciatura en Enfermería y la Licenciatura en Biotecnología.

A continuación, se realizó el acto de colación de grado de la Licenciatura en Educación en la que 57 docentes recibieron su título de grado tras haber cursado el ciclo de complementación curricular. Días atrás, 12 estudiantes habían recibido su título de en la subsede de Ramallo.

“Hace 70 años que la universidad argentina es gratuita, o mejor dicho, no arancelada, porque gratuito no es nada. Lo que sucede es que lo paga el Estado” explicó el rector Jaime Perczyk.
“A la vez que es un derecho, es una responsabilidad. Nosotros pudimos estudiar porque hay un pueblo que lo sostuvo y lo sostiene. Los que más lo hacen son, no los que no pueden venir, sino los que ni siquiera piensan que pueden hacerlo, por eso nosotros tenemos que estar al servicio de todos aquellos que sostienen el sistema universitario público argentino y no pueden venir” “, agregó.

“En las universidades grandes las familias sólo vienen en días como hoy, a las graduaciones. Acá, en cambio, las familias vienen a inscribirse con los chicos y las porque sienten que están metiendo a uno de ellos en la universidad”, sostuvo el rector.

Participó del acto de colación de Enfermería, el secretario general de CGT, Héctor Daer, quien destacó la importancia estratégica de las carreras que ofrece la UNAHUR.

 

 

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *