El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, encabezó el acto de inauguración de la nueva Mmaternidad del Hospital Larcade. Junto al jefe comunal estuvo presente el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre.

Los trabajos del sector de Obstetricia incluyen una nueva área quirúrgica, que cuenta con un quirófano central y uno auxiliar, además de tres salas de preparto, parto y recepción del bebé. Asimismo, hubo mejoras en la guardia y se construyó una sala de espera.

En su discurso, el jefe comunal aprovechó para dar un mensaje en contra del aborto. “Cuando íbamos a Capital con banderas celestes a defender las dos vidas no era solamente una postura política, sino que lo creíamos en serio, ésto es una prueba más de que lo acompañamos con hechos”, afirmó.

“Cuando nosotros no estemos más, las mamás de San Miguel van a poder seguir viniendo a esta maternidad, que se merece hace muchos años, son obras que quedan para siempre”, remarcó Méndez, y recordó los trabajos realizados en “los centros de salud descentralizados, la terapia para chicos del Larcade y el nuevo hospital de Ciudad Santa María”.

El alcalde describió la obra como “un paso más de un plan de salud que lleva años” y reconoció el trabajo de Pablo de la Torre al frente de la cartera. “No es fácil concretar tantas obras desde la misma secretaría, hacen falta ganas de mejorarle la vida a las personas”, afirmó.

“Muchas de las obras que se están haciendo ahora se tendrían que haber hecho antes, sin embargo los vecinos lo esperaron y tuvieron paciencia y acompañaron, por eso se lo merecen y esperamos poder hacer muchas cosas más”, finalizó.