Autoridades locales compartieron un brindis y entregaron distinciones a la trayectoria de las voluntarias. El Concejo Deliberante, sede del festejo junto a la comunidad, declaró de interés legislativo municipal la labor que las vecinas llevan adelante en los hospitales del distrito.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre fue escenario del festejo por el 50° aniversario de las Damas Rosadas que trabajan, a través de voluntariados, en el Hospital Provincial de General Pacheco Magdalena V. de Martínez y en el Hospital Municipal Materno Infantil Dr. Florencio Escardó. Autoridades locales destacaron el esfuerzo silencioso que realizan en pos del bienestar de la comunidad. La celebración, que contó con la presencia del intendente Julio Zamora, incluyó la entrega de distinciones y un brindis de cierre para conmemorar las bodas de oro de la institución.

La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi -que brindó unas palabras de bienvenida- sostuvo: “Es una tarde de mucha emoción, compartiendo los primeros 50 años de las Damas Rosadas. El trabajo que realizan es desinteresado y con mucho amor. Sin dudas el compromiso lo van renovando año a año, y es más que merecido este homenaje”.

Damas Rosadas se constituyó en 1969, junto a un grupo de mujeres que se reunía en el antiguo hospital de Tigre, para ofrecer sus horas de servicio al prójimo. En la actualidad, la asociación cuenta con más de 45 integrantes que prestan colaboración a pacientes de hospitales, centros de salud y personas en situación de vulnerabilidad.

La concejal Gisela Zamora puntualizó en el esfuerzo cotidiano de las voluntarias y agregó: “Para nosotros es una enorme alegría tenerlas acá. Quisimos hacerles este reconocimiento porque son un grupo de mujeres que representan los valores que queremos para Tigre. Hablar de Damas Rosadas es hablar de solidaridad, empatía, de mujeres comprometidas con la comunidad dispuestas a brindar una mano a quien lo necesita”.

Cabe destacar que, haciendo uso de sus facultades, el Concejo Deliberante de Tigre declaró de interés legislativo municipal la labor desarrollada por las Damas Rosadas en estos 50 años.

“Tener tantos afectos y amigos que nos están acompañando y honrando en estos 50 años de voluntariado es emocionante. Ante las adversidades nosotras la seguimos remando, tanto así que abrimos un grupo de voluntarias un poco más jóvenes que están ayudando en el Materno Infantil, es un equipo que está creciendo y tenemos la esperanza de seguir capacitándonos para la comunidad”, comentó Ana María Coronel, presidenta de las Damas Rosadas.

Durante el encuentro, se entregaron reconocimientos a todas las voluntarias por su compromiso y dedicación. A su vez, las autoridades de la asociación otorgaron un presente a las autoridades presentes, como agradecimiento a su respaldo.

Por su parte Camila, coordinadora de las Damas Rosadas en el Hospital Municipal Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, con gran alegría y emoción, dijo: “La estamos pasando genial, estamos muy agradecidas al Municipio por este homenaje. Es una reunión más que emotiva para nosotras y muy gratificante, nos vamos llenas de alegría y con ganas de hacer muchísimo más”.

En el cierre de la actividad, se realizó el tradicional brindis y el corte de torta en conmemoración a los 50 años de las voluntarias.

Estuvieron presentes, los concejales Daniel Gambino y Sonia Gatarri; la directora ejecutiva del Hospital Municipal Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, Alejandra Fontao; y la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich.