El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, encabezó el cierre de los festejos por el 60 aniversario del distrito con un acto en la plaza central del que participaron funcionarios, artistas y vecinos.

“Tengo el pecho cargado de emoción desde muchos lugares. Las causalidades históricas me dieron el honor de poder ser el intendente en este aniversario tan particular”, señaló Sujarchuk, quien remarcó el sentido de pertenencia con Escobar y “el amor territorial” que despertó esta semana en los vecinos.

Durante el período de festejos, hubo varias actividades en el distrito, que incluyeron cine, corredor gastronómico, museos y los recitales de La Bersuit, Agapornis y “El Chaqueño” Palavecino. Asimismo, el jefe comunal le rindió homenaje a familiares de los fundadores del distrito.

“Tenemos la virtud de honrar a los soñadores, que nos enseñaron que nada se logra sin esfuerzo”, expresó el alcalde en referencia a quienes fundaron el partido de Escobar. “Para florecer es necesario sembrar y cuidar, pero luego hay que sostener”, agregó.

“Hoy le damos un especial valor al 60 aniversario y por eso decimos que Escobar nos une, y eso no es menor, porque estamos a 20 días de las elecciones y nos sentimos unidos en el deseo de tener un futuro mejor y en el respeto por la diversidad”, manifestó Sujarchuk, quien en este sentido hizo exterior su deseo de colocar un busto del ex presidente Raúl Alfonsín en la plaza central.

En un repaso por la historia del distrito, el jefe comunal afirmó que los gobiernos “deben terminar la obra que otro empezó” y que “no hay gestión que no haya aportado ni que no tenga algo para corregir”.

Para cerrar la semana de festejos, Ariel Sujarchuk presentará en Garín el programa “Encuentro Ciudadano”, que tiene como objetivo proyectar estratégicamente el distrito hacia el futuro en materia de infraestructura, empleo, producción, seguridad, salud, educación, cultura y deporte.