En el día de ayer, con una gran convocatoria, se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, el séptimo tópico de las jornadas de capacitación del Instituto de Capacitación Política dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda nacional, en el marco del convenio de colaboración de dicho organismo y la Defensoría del Pueblo de Escobar. En esta oportunidad, la temática fue el “Voto Joven”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Pablo Ramos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar; y el concejal Nicolás Serruya.

En ese sentido, la ombudsman local expresó: “Entre las misiones de la Defensoria del Pueblo se encuentra no sólo la protección y defensa, sino además, la promoción de los derechos. En esta oportunidad invitamos a participar a los y las jóvenes que votan por primera vez. Esta capacitación fue pensada especialmente para ellos”. Y agregó: “Es importante entender que sin participación ciudadana no hay sistema democrático”.