En el marco de una reunión con trabajadores de una línea de colectivos en la localidad de Ciudadela, el intendente de Tres de Febrero anunció la creación de la Secretaría de Trabajo y Producción, desde la que se tomarán propuestas, dijo, de candidatos del Frente de Todos, como Gustavo Torres, con quien se especula existe ya un acuerdo político.

“Uno siente la necesidad de un acompañamiento más intenso del Municipio en las cuestiones laborales, con las pymes, con el comercio local, con el emprendedor y con la Bolsa de Empleo, porque hoy el trabajo es la prioridad de la gente”, opinó el jefe comunal, por ese motivo creó la Secretaría de Trabajo y Producción, sobre la base de la actual Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Daniela Ramos.
Entre algunos de los cambios del área, habrá una Oficina de Inserción Laboral, para canalizar los pedidos para lograr un “empleo en la Municipalidad, en una pyme o un comercio, pero apuntando también al acompañamiento integral del solicitante”.
“La ayuda para que los vecinos de Tres de Febrero puedan conseguir trabajo es lo que va a distinguir mi próximo mandato”, afirmó Diego Valenzuela.

En el contexto de tomar “ideas del debate político local, incluso de algunos precandidatos de la oposición”, cobra fuerza la especulación de un acuerdo con quien resultó segundo en la interna del Frente de Todos, Gustavo Torres, coordinador del Instituto Tecnológico de la Unión Obrera Metalúrgica.
“Cursos de oficios en clubes, instituciones barriales y hasta en las iglesias, son propuestas que vamos a llevar adelante”, explicó, entre otros proyectos como polos gastronómicos, el desarrollo de un parque industrial y el de un Distrito del Conocimiento.
“Hay muchos sectores políticos con los que coincidimos, y me parece muy bueno sumar, tengo la responsabilidad de hacerlo porque soy el intendente, y creo que lo voy a seguir siéndolo”, sostuvo.

Finalmente, consultado por la denuncia que hicieron los concejales del Frente de Todos al respecto de campaña sucia, el hombre de Juntos por el Cambio dijo que “el planteo de corte de boleta surge cuando uno ve al distrito ahora y cómo estaba antes”.
“Más allá de la crisis económica, los vecinos no quieren de nuevo a los punteros y al abandono”, expresó el jefe comunal, quien negó estar haciendo campaña sucia al señalar que “trabajamos con propuestas, defendiendo lo que hicimos y entendiendo que hay un genuino deseo de la población de no volver atrás”.