Tigre

El músico cubano Ibrahim Ferrer Junior le puso jazz a la noche de Tigre

Fue en el marco de un ciclo musical del Municipio que se realiza en el auditorio del Museo de la Reconquista. Más de un centenar de vecinos y visitantes disfrutaron del concierto gratuito, donde también se presentó la banda local “Manu blues”. El programa continuará el sábado 5 de octubre.

En la segunda fecha del ciclo municipal “Jazz & Blues” de Tigre, el artista cubano Ibrahim Ferrer Junior, hijo de la estrella cubana Ibrahim Ferrer, cantautor y ex líder del Buena Vista Social Club, se lució en el auditorio del Museo de la Reconquista con un concierto a puro jazz.

Más de un centenar de vecinos colmaron la sala y los jardines del museo para seguir cada detalle de un show que duró más de hora y media, en el que también participó la banda local “Manu blues” con la presentación de la artista Mayra González como invitada.

Ferrer tuvo la oportunidad de participar en el disco y el film en el Buena Vista Social Club. Luego se trasladó a Argentina donde se dedicó plenamente a la música. Grabó cuatro álbumes, el segundo “Al son de un homenaje”, un tributo a la música tradicional cubana, y ganó el Premio Gardel por mejor nuevo artista-álbum en 2008. Además, realizó tours por Europa y Latinoamérica desde 2011, obteniendo un gran impacto de la prensa y el público.

El ciclo continuará el sábado 5 de octubre a partir de las 20. En el auditorio del Museo de la Reconquista, en Padre Castañeda y la avenida Liniers, se presentará el grupo musical “Criollitos swing” y luego será el turno de “Viticus”, banda liderada por el legendario Víctor ‘Vitico’ Bererciartúa, ex bajista y cantante de la banda de heavy metal de los años 1980 “Riff” junto a Norberto ‘Pappo’ Napolitano.

Los vecinos podrán disfrutar del show con entrada gratuita, por orden de llegada y sujeta a la capacidad del auditorio.

This site is protected by wp-copyrightpro.com