El intendente Ariel Sujarchuk inauguró ayer la cuarta edición de la Feria del Libro local, donde, en el marco de la Semana de la Educación que organiza la Municipalidad, más de 50 editoriales locales ponen a la venta sus publicaciones, además de organizar conjuntamente con distintas áreas del Estado charlas, talleres, presentaciones, espectáculos y actividades recreativas.

Ante distintas escuelas del distrito que se acercaron con sus banderas de ceremonia a la Plaza General San Martín de Belén de Escobar, el intendente Sujarchuk dijo que “los gobiernos, tanto locales como provinciales y nacionales, deben invertir en cultura, educación y trabajo”. “Esto no es gasto, es inversión, calidad y calidez para nuestra gente, ya que aquel que lee se enriquece intelectual y espiritualmente, y eso nos transforma en mejores personas y sujetos sociales”, remarcó.

“Esta feria, además, es la posibilidad de acercar autores locales a los vecinos, que tienen grandes productos literarios, propuestas innovadoras y hasta solidarias, ya que algunos venden sus libros para ayudar a distintas entidades”, expresó el intendente.

Además de la Feria del Libro, en el lugar se desarrollará este viernes la Feria Universitaria de Escobar, con la participación de más de 20 universidades y facultades que brindarán información sobre las carreras, tecnicaturas, cursos y capacitaciones que se dictan en el Polo de Educación Superior de Escobar y en otras ciudades.

También, el sábado a las 14 horas, el historiador Felipe Pigna presentará su libro “Escobar, el pueblo con historias dignas de contar”, escrito en el marco de los 60 años del distrito. El mismo día, se realizará la Expo Animé, con concursos de dibujo y cosplay, galería de artistas, stands, sector gamer, realidad virtual y juegos de roles.

La feria se ubica en la peatonal Yrigoyen y Eugenia Tapia de la Cruz, con dos carpas, dos auditorios, un escenario, un sector de talleres, un espacio de lectura denominado “Del autor al lector” y una biblioteca móvil del Congreso de la Nación. Con entrada libre y gratuita, se realizará hasta el sábado 21, de 9 a 21 horas.