29 marzo, 2024

Tigre profundiza su labor social en los barrios con más herramientas y capacitaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En el Polideportivo Mariano Moreno, el Municipio otorgó un estímulo económico y brindó una charla a trabajadores y trabajadoras vecinales de Rincón de Milberg, Troncos del Talar y Tigre Centro. Compartieron conocimientos en materia de Defensa Civil y pudieron instalar el botón de pánico en sus celulares.

En el marco de un nuevo reconocimiento a trabajadores y trabajadoras vecinales de Tigre, el Municipio realizó un encuentro en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar. Allí, 229 vecinos y vecinas de Rincón de Milberg, Tigre Centro y Troncos del Talar recibieron un estímulo económico y fueron capacitados por el área de Defensa Civil sobre prevención de incendios y demás cuestiones vinculadas al área.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, acompañó a los presentes y afirmó: “Los acompañamos con un estímulo económico y con capacitaciones beneficiosas. Trabajan todos los días en los barrios y conviven con las problemáticas de la comunidad. Es importante desde el Municipio y por decisión del intendente Julio Zamora trabajar en equipo por su experiencia y vocación, sobre todo en un momento donde hay más necesidades”.

Las autoridades de la Comuna entregaron a los presentes buzos y bufandas a modo de presente. Además, integrantes del área de Protección Ciudadana asesoraron a los vecinos y las vecinas; e instalaron el botón de pánico municipal en sus celulares ante casos de emergencia.

“Es importante reconocer a los y las trabajadoras vecinales que tanto hacen por los vecinos de Tigre. El contexto es difícil y con su labor nos permiten ganar territorialidad y estar cada vez más cerca de los vecinos”, señaló el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.

Durante la charla, integrantes del área de Defensa Civil informaron sobre los recursos disponibles que una persona puede tener en caso de emergencias y consejos sobre cómo actuar ante ese tipo de situaciones, números útiles, el sistema de aplicación de Alerta Tigre Global que implementa el Municipio, cómo utilizar de forma correcta el extintor ante casos de incendio; entre otras recomendaciones.

“Es muy importante que el Municipio nos reconozca y nos brinde capacitaciones para poder ayudar a los vecinos en lo que más lo necesitan. Me voy muy contento”, comentó Paulino, trabajador vecinal de Tigre Centro. En tanto que Miriam de Troncos del Talar, dijo: “Trabajamos junto a la gestión porque queremos que nuestros vecinos vivan mejor. Somos un grupo muy unido que se ayuda mucho y eso es hermoso. Me parece clave haber instalado el botón de pánico en el celular ante cualquier accidente que pueda presentarse”.

Durante el año, también se brindaron otras capacitaciones referidas a la salud de la mujer, enfermedades de transmisión sexual y prevención del suicidio adolescente.

Estuvieron también presentes, los concejales Rodrigo Molinos y Sonia Gatarri; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; la directora general de Asistencia Social, Verónica Salcedo; la directora coordinadora de Organización Comunitaria, Celia Geromel; el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro; la consejera escolar, Melina Ávalos; demás autoridades; y trabajadores y trabajadoras vecinales, entre otros.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *