A través de esta política diseñada por el Municipio, los estudiantes de sexto grado de las escuelas públicas primarias viajan al bioparque a realizar una salida de fin de curso.

Es el cuarto año consecutivo que se pone en marcha esta iniciativa. El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, viajó al bioparque Temaikén junto a estudiantes de sexto grado de las Escuelas Primarias 1 “Ricardo Gutierrez” y 4 “Gabriela Mistral” para dar inicio a un nuevo ciclo del programa “Mi primer viaje de egresados”. Es el cuarto año consecutivo que se pone en marcha esta propuesta diseñada por el Municipio para garantizar que los chicos puedan realizar una salida educativa de fin de curso.

“Estamos arrancando, como lo hicimos todos los años, con este maravilloso programa donde las 31 escuelas públicas participan de este viaje de recreación, garantizando políticas de inclusión, generando derechos para que puedan todos juntos participar de esta actividad tan linda”, destacó el intendente. Además, dijo que este año se articuló con el parque “una política vinculada a concientizar a los chicos sobre el uso y el cuidado del agua, el cuidado del medioambiente y el reciclaje de residuos”.

“Casi 10 mil chicos en estos primeros cuatro años de gestión fueron parte de este programa; otros 10 mil chicos de los cuartos grados participaron de “Cuarto al agua”, donde aprendieron a nadar; y además garantizamos el acceso a actividades culturales y recreativas. Durante estos cuatro años que fueron difíciles para la Argentina, nosotros les posibilitamos una base muy importante para consolidar el sistema público educativo”, agregó Zabaleta.

Por último, expresó: “Logramos que los chicos que comienzan el jardín de infantes en el distrito, pasen por la escuela primaria y la secundaria acá y puedan terminar sus estudios en la universidad nacional y pública de Hurlingham”.

Junto al intendente, los maestros y los guías del parque, los chicos recorrieron las distintas atracciones y propuestas que se hallan dentro del predio ubicado en Escobar, incluyendo el avistaje de animales, la visita al acuario y los jardines botánicos, donde recibieron información acerca del mundo animal, la biodiversidad y la naturaleza. Los chicos parten a la mañana temprano desde sus escuelas para pasar el día en este lugar con sus compañeros y reciben un almuerzo como parte del viaje.

Durante la recorrida por el bioparque Temaikén también estuvo presente el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián.