Se está llevando a adelante la reconversión a luminarias LED de artefactos de las farolas de vereda y los “globos” en todos los puntos del distrito.

Esto se realiza mediante el reemplazo de más de 17 mil equipos de tecnología antigua -lámparas de sodio/mercurio- por tecnología LED. De esta manera, se van a instalar las nuevas farolas que van a suministrar una iluminación mejorada y un consumo 60 por ciento menos, ya que se reemplazan luminarias de 150 por 60.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo recorriendo los trabajos que se estaban llevando a cabo en Olivos y expresó: “Nos llena de orgullo anunciar la reconversión de más de 17 mil artefactos de vereda a tecnología LED a lo largo de todo Vicente López. Este es un trabajo que, sin dudas, nos va a permitir tener una iluminación de mejor calidad para acercar seguridad a cada rincón de nuestro municipio”.

Este cambio de tecnología permite dar una luz “blanca y homogénea”, mejorando así la luminosidad y resaltando los colores.

Sobre el impacto que tendrán estas mejoras, el jefe comunal dijo: “Vamos a ahorrar un 60 por ciento de energía y reducir en más del 60 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono. Es un gran orgullo seguir dando pasos para mejorar la seguridad y calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”.

Con este proyecto se cierra un clico que comenzó en el año 2015 con las primeras experiencias en el uso de tecnología LED al incorporar artefactos de estas características en avenida del Libertador y Maipú.