Las autoridades del Departamento Ejecutivo y los representantes de todos los gremios convinieron un aumento salarial del 15 por ciento a partir del 1 de septiembre. Sumado al incremento otorgado en mayo pasado, acumula un total del 32,25 por ciento anual que eleva el salario básico mínimo por encima de los 19 mil pesos. “Estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con todas las representaciones sindicales”, aseguró el secretario de Gobierno, Luis Freitas.

El Municipio de San Fernando convocó a los cuatros gremios de empleados de la Comuna para sellar un acuerdo de aumento salarial que será del 15 por ciento y empezará a regir desde el 1 de septiembre. Estuvieron presentes en la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el secretario de Gobierno, Luis Freitas; el subsecretario de Privada y Coordinación, Sebastián Cañellas; y los dirigentes sindicales Alejandro Benítez, de ASTMSF; Pamela Ortiz, de ATE; José Navarreso, de ASOE; y Carlos Cáceres, de ATRAMS.

Tras el encuentro, Luis Freitas sostuvo: “Estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con todas las representaciones sindicales de nuestro Municipio. Logramos el segundo aumento que da el Departamento Ejecutivo de un 15 por ciento, que sumado al dado en mayo ya es un acumulado de un 35,25 por ciento para el sueldo de los trabajadores y trabajadoras municipales de San Fernando”.

“Este aumento va íntegramente al salario, es totalmente remunerativo. Es un esfuerzo que hace el Municipio a partir de cuidar cada peso, que los vecinos nos pagan con sus tasas. La racionalidad de los dirigentes gremiales de San Fernando es para destacar porque es un momento de crisis económica”, agregó.

Los representantes gremiales destacaron el acuerdo alcanzado. Carlos Cáceres afirmó: “Es la primera reunión y con un aumento salarial que me parece perfecto, porque lo necesitan los trabajadores. Estamos contentos con esta charla y este aumento, y estaremos en la próxima reunión que se haga”.

Alejandro Benítez consideró que “fue una reunión muy positiva”, y agradeció “que se haya abierto este diálogo con el Ejecutivo nuevamente”. “Es importantísimo el aumento que da el Intendente, la verdad que a raíz de todo el proceso inflacionario, este aumento es un alivio para el bolsillo del trabajador”, sostuvo.

Por su parte, la secretaria general de la seccional local de ATE, opinó que “el balance es positivo porque implica una mejora salarial para los trabajadores”. “Además, valoramos el espacio que se abre dónde podemos plantear y jerarquizar a los trabajadores municipales respecto condiciones de trabajo”, remarcó.

Y finalmente, el representante de ASOE coincidió. “La reunión fue muy positiva, es importantísimo el diálogo. Uno siempre espera algo para el compañero y en esta oportunidad es una buena noticia”.