Junto al ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, el intendente de Morón encabezó una conferencia realizada en el aeropuerto de El Palomar. Allí, ambos se pronunciaron en contra de la medida judicial que pretende restringir el libre funcionamiento de la terminal aérea. Se trata de una decisión que pondría en riesgo más de mil puestos de trabajo, sostuvo el jefe comunal, quien aseguró: “Estamos defendiendo los derechos de los trabajadores y la historia aeronáutica de Morón”.

En el aeropuerto de El Palomar, el intendente Ramiro Tagliaferro y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, brindaron una conferencia de prensa donde dieron a conocer las distintas consecuencias que traería la limitación horaria de la terminal aeronáutica, una medida judicial determinada por la jueza Martina Forns que implicaría la pérdida de por lo menos mil puestos de trabajo.

En ese marco, estuvieron acompañados por los CEOs de las compañías low cost Flybondi y JetSmart, Sebastián Pereira y Gonzalo Pérez Corral, respectivamente; el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti; y trabajadores del aeropuerto.

Al respecto, Tagliaferro indicó: “El Palomar tiene una tradición única en términos de aviación. Nuestro municipio es el único que tiene dos aeropuertos de mediano y alto porte a 50 cuadras. No podemos darle la espalda al progreso porque somos una ciudad aeronáutica y conectar para Morón es una política de Estado”. En esa misma línea, cuestionó: ¿Vamos a privar a millones de conectarse, de viajar a precios accesibles, de ver a sus familias? Estamos hablando de mil puestos de trabajo y otros 4 mil indirectos. Por eso, hoy estamos defendiendo estos derechos y la historia de nuestra ciudad”.

Por su parte, luego de recorrer la terminal junto al jefe comunal, Dietrich expuso: “Como nos cuenta Ramiro, en Morón, el 80 por ciento de los vecinos está de acuerdo con el funcionamiento del aeropuerto”. En ese sentido, y en alusión a la resolución que pretende limitar el libre funcionamiento del aeropuerto, amplió: “Este es un reclamo realizado por una sola persona con claras intenciones políticas. Pareciera ser que cuando algo sale bien, aparece un grupo que no representa a nadie a poner en riesgo todos los avances”.

Cabe recordar que, hace poco más de un mes, la jueza Martina Forns prohibió a las low cost continuar con sus vuelos en el aeropuerto de El Palomar entre las 23 y las 6 de la mañana para no afectar las horas de descanso de los vecinos de la zona.

La titular del juzgado federal en lo Civil y Comercial Federal de San Martín respondió de esta manera a un pedido que el funcionamiento de esa base aérea en horario nocturno debido a que molesta a los habitantes de ese distrito. La prohibición apunta a “preservar la salud de la población ubicada en los alrededores del aeropuerto de El Palomar, que a la fecha está siendo alterada en su descanso y el sueño nocturno”.

El planteo judicial fue presentado por vecinos perjudicados por los vuelos. Aseguran que desde el gobierno les habían prometido que el horario de actividad en el aeropuerto iba a ser de 6 a 21.