Concejales de la oposición de Morón presentaron un proyecto de resolución por el cual buscan que el Concejo Deliberante en pleno repudie la agresión sufrida por periodistas de este medio el domingo 8 de septiembre en la Plaza San Martín por parte de los funcionarios de las secretarías de Medios y Comunicación, acciones que repercutieron en incidentes con militantes del intendente Ramiro Tagliaferro.

El proyecto “tiene por objetivo manifestar enérgico repudio y preocupación ante los hechos de publico conocimiento ocurridos el pasado 8 de septiembre durante el acto que se realizó en la Plaza San Martín de Morón, donde periodistas del grupo SMnoticias fueron agredidos e impedidos de realizar su actividad libremente”.

“Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores y vemos de forma alarmante como se repiten prácticas autoritarias en distintos actos que se realizan en nuestro distrito”, agregan los fundamentos.
El proyecto presentado a la presidente del Concejo Deliberante de Morón, Analía Zappulla, lleva la firma de siete concejales y deberá ser tratado en comisiones.

Una actitud inútil

Fueron muchos los medios y colegas que se contactaron con SMnoticias tras el ingrato momento que atravesó este equipo luego de la agresión de la secretaria de Medios de Morón, Carolina Bartel, la que no solo impidió de manera infructuosa la labor periodística, sino que también arengó a la agresión física por parte de militantes de Ramiro Tagliaferro.

Luego del hecho, desde el gobierno local nadie se contactó con SMnoticias, ni siquiera para conceder la nota a la que el mismo intendente se había comprometido antes de que se lo prohíba su misma encargada de Prensa.

La situación no llama la atención. Basta con googlear el nombre de los funcionarios Carolina Bartel, secretaria de Medios; y Santiago Salinas, secretario de Comunicación Institucional -dos áreas con funciones superpuestas- para encontrar como primeros resultados denuncias por manejos fraudulentos y constantes ataques a trabajadores de medios.