En un fin de semana a pleno sol se lleva a cabo en la Plaza John Ravenscroft, de Roca y O Brien, la feria de alimentos libres de gluten, donde vecinos celíacos y no celíacos disfrutan de stands gastronómicos y actividades para toda la familia.

“En la feria de hoy, el que es celíaco tiene muchas opciones y variedad de comida, mientras el no celíaco puede conocer los nuevos sabores de estas harinas” libres de gluten, explicó Lorena Capdevila, integrante del grupo “Comunidad Celíaca de Hurlingham”.

Para hoy domingo, la feria suma un planetario para lo más chicos, además de los stands con distintas opciones gastronómicas y actividades familiares con charlas de cocineros especializados.

Por su parte, Carolina Zabaleta, integrante de “Mujeres que florecen” comentó que vienen “trabajando desde la Secretaría de Educación -municipal- con las nutricionistas en todos los colegios, en esta condición que está presente en muchos niños”, y en la búsqueda de alternativas para la comunidad “acompañamos esta iniciativa de feria sin TACC, con un trabajo importante que vienen haciendo” desde Comunidad Celíaca.

La coordinadora del evento, Irene Huerta, celebró que “toda la comunidad celíaca este presente”, en una idea que tiene por objetivo también acercar a los productores de alimentos celíacos a la gente “para cortar un poco la cadena de comercialización” que encarece los precios.

También estuvieron presentes y dialogaron con los vecinos Mariana Silva y Silvana Domínguez, directora y colaboradora del Servicio Alimentario Escolar.