Durante la tarde de hoy, el intendente municipal Nicolás Ducoté participó del acto de reconocimiento a docentes pilarenses organizado por la Jefatura Distrital y la Subsecretaría de Educación de Pilar, en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

En el encuentro, se distinguieron a 117 docentes jubilados, a 37 por sus 25 años de trayectoria y a un por sus 50 años de servicios, quienes recibieron medallas y regalos. Además, se llevó a cabo la jura profesional a 12 docentes recién recibidos.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Es una alegría poder reconocer a muchos de los docentes que han formado a cientos de niños y jóvenes de nuestro distrito. Durante todo el mes de septiembre, hemos tenido diferentes encuentros para reconocer a todos los trabajadores de la educación de Pilar, donde también pudimos conversar de las mejoras y creación de vacantes que tuvimos durante los últimos años, demostrando la presencia del estado municipal, provincial y nacional para que cada niño y joven pueda desarrollarse de la mejor manera”.

En el mismo sentido, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, destacó: “Estos momentos, por fuera de la actividad diaria, nos permiten frenar, reflexionar y mimar a quienes producen esa magia que se da dentro del aula”.

Además, se realizó un minuto de silencio por los docentes fallecidos y se proyectó un video donde se recordó a cada uno, que fue acompañado de los aplausos de todos los presentes.

Del encuentro también participaron, la jefa distrital Silvana Aloe Paludi; la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; e inspectoras de todos los niveles.