18 abril, 2024

San Fernando ayuda a mejorar la infraestructura del Club Güemes

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La institución barrial de Virreyes Oeste -a la que concurren 120 varones y 30 chicas- ya cuenta con una cancha de césped sintético y vestuarios, y actualmente está construyendo un Salón de Usos Múltiples y renovando baños con materiales entregados por la Comuna. “En tiempos que cuesta tanto avanzar, esta Comisión Directiva pone voluntad, compromiso y ganas para que los chicos tengan un mejor pasar, lo que es muy valorable y por eso, como funcionarios públicos, nos sentimos responsables de acompañarlos”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando lleva adelante una política de inclusión e integración, y las instituciones intermedias tienen mucho que ver en ello. Por eso, el Estado municipal las acompaña, por su función social fundamental, fomenta su progreso y desarrollo y la activa participación de los vecinos en su conducción. Una de ellas es el Club Güemes de Virreyes Oeste.

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, visitó la institución barrial y recorrió las obras que se realizan. Y expresó: “Este es un importante club incorporado a nuestra Liga Municipal. Es una institución con la que el Municipio viene trabajando hace mucho tiempo, al que se le construyó su cancha de césped sintético, alambrado perimetral y baños para ambos sexos. Y trabajando en conjunto con la Comisión, integrada por personas muy preocupadas, muy responsables y con mucho compromiso por este club. De hecho, algunos ya no tienen sus hijos aquí y siguen trabajando”.

“Vemos como han avanzado. Nosotros les entregamos los materiales para construir, y hoy tienen un Salón de Usos Múltiples de 12 metros por 7, y los baños. Estamos contentos porque -en tiempos que cuesta tanto avanzar- esta Comisión pone voluntad, compromiso, y ganas para que los chicos tengan un mejor pasar, lo que es muy valorable y por eso, como funcionarios públicos, nos sentimos responsables de acompañarlos”, concluyó.

Alejandra Díaz, miembro de la Comisión Directiva del Club Güemes, agregó: “Tratamos de sacar adelante el club, con la Comisión que me acompaña. Y contamos con el apoyo del Municipio, que nos ha entregado ladrillos y cemento. Realmente, no nos podemos quejar. Por eso agradecemos la ayuda que nos dan, y está bueno que vengan para que vean en que invertimos el dinero”.

Y agregó: “Acá concurren 120 varones y 30 mujeres, y participamos de la Liga Municipal de Fútbol Infantil. El Club Güemes crece, y algunos miembros saben lo que era antes que no tenía nada, comparado con lo que hoy logramos tener”, finalizó.

Acompañaron a Santiago Aparicio en su visita, el director de Entidades Intermedias del Municipio, Pablo Passut; y el concejal Carlos Bergandi.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *