En Matheu, el Centro de Desarrollo Infantil Temprano incorporó a 150 pacientes que se encontraban en lista de espera, duplicando la cantidad de niños y niñas hasta 6 años que realizan terapias y actividades en el Polo Sanitario Canesi.

La remodelación y puesta en valor del Polo Sanitario Canesi, con especial énfasis en la ampliación de consultorios, un nuevo Salón de Usos Múltiples y una plaza blanda adaptada para el juego y la estimulación de los niños, permitió aumentar la atención y beneficiar a cientos de familias que desde hacía mucho tiempo se encontraban esperando un turno.

Actualmente, el equipo médico está conformado por 12 profesionales que integran las áreas de Pediatría, Fonoaudiología, Kinesiología, Psicopedagogía y Psicología. Su trabajo consiste en realizar un abordaje integral basado en actividades y terapias que ayudan a desarrollar las aptitudes propias de los niños y niñas con discapacidad como así también atender la relación con el entorno y los familiares directos.

En tanto, el Centro de Desarrollo Infantil Temprano articula con otros espacios de la Municipalidad como el Hospital de Zoonosis, donde se trabaja con perros recuperados y con los animales de la Granja Educativa Don Benito, reconstruyendo experiencias sensoriales. También se llevan a cabo sesiones de Musicoterapia, Natación y talleres para padres y niños, entre otras actividades.