No, o al menos la mayoría de las lineas de colectivos de la región que trabajan de noche, no planifican interrumpir sus servicios, indicaron a la consulta de SMnoticias. La información circuló a través de redes social y habla de un cese del servicio de colectivos entre las 22 y las 5 de la mañana a partir del próximo lunes 16 en Capital Federal y conurbano bonaerense. La nota difundida lleva la firma de distintas asociaciones, pero no tiene el aval de sindicatos ni empresas.

“Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios”, indica la nota de la Asociación Civil del Transporte Automotor.

Además, hablaban de suspender todos los servicios de colectivos durante los domingos y feriados, desde este 15 de septiembre, además de la interrupción del mismo durante las noches – madrugadas.

Fuentes del Ministerio de Transporte desmintieron esa información. No obstante la puerta está abierta para medidas de fuerza, ya que el jueves 19 de septiembre habrá una reunión entre el Estado y las cámaras empresarias del sector del transporte urbano. De todas formas, no hay ningún paro firme ni mucho menos ceses unánimes de los servicios nocturnos.